8 de marzo de 2010

PROYECTOS AGRARIOS DE APRENDICES BENEFICIAN A 787 FAMILIAS




El pasado viernes 5 de marzo se realizó en el municipio de Cisneros, la muestra empresarial de los proyectos agrarios comunitarios del grupo de aprendices del Técnico Profesional Agropecuario, ofertado por el SENA en convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia.

“Una vez concebimos este programa, pensamos en contribuir a la transformación del sector agrario regional, mediante el desarrollo de competencias y habilidades en la población rural para el ejercicio de procedimientos técnicos en los sistemas de producción agraria, permitiendo el fortalecimiento de las cadenas productivas”, aseguró Adolfo Patiño Cardona, Subdirector del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial de la Regional Antioquia.

Producción de cilantro, zanahoria, tomate chonto, una granja avícola y mermelada de cacao son algunos de los 12 proyectos presentados y que han generado empleos que han beneficiado a cerca de 787 familias de diferentes municipios del Magdalena Medio y Nordeste antioqueño como son San Roque, Maceo y Yalí.

“Con la exposición de estos proyectos estamos cosechando grandes resultados luego de dos años de formación. Los aprendices serán empleadores y fortalecerán el sector agrario de nuestro departamento y generará gran desarrollo empresarial en la región”, afirmó Ana Cristina Cadavid Ramírez, Jefe de Haciendas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia.

Con esta Muestra Empresarial, los aprendices del Técnico Profesionales Agropecuario dieron a conocer a los habitantes y empresarios de Cisneros y municipios cercanos, sus ideas emprendedoras y sus productos de alta calidad para su comercialización.

No hay comentarios.: