18 de marzo de 2010

APRENDICES SENA COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE EN PUERTO BERRÍO




Con la presencia de los directivos del SENA, empresarios y autoridades municipales de Puerto Berrío, las aprendices del Técnico Profesional en Asistencia Administrativa del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, presentaron la compañía Papel Reciclado por Colombia -“PREPCO S. de H.”; en un desayuno empresarial este jueves 18 de marzo.

Esta empresa fue constituida con el fin de prestar servicios de reciclaje y recuperación de papel, orientada a satisfacer las necesidades de la comunidad educativa del SENA y del sector productivo del municipio. El primer acercamiento con las empresas ha generado un total de 5303 kilos de material reciclado.

“La administración municipal, a través de sus dependencias y entes descentralizados, se compromete a apoyar este proyecto, la idea es que puedan hacer la recolección del material en nuestras oficinas porque de verdad que es una muy buena idea para Puerto Berrío”, aseguró la Secretaria de Gobierno del municipio, Martha Edith Gutiérrez Múnera.

Además de la administración municipal, otras empresas se mostraron interesadas en este proyecto; incluso PREPCO ya adelanta labores con 52 organizaciones del municipio que les entrega el papel para reciclar.

Si bien las aprendices pineras de este proyecto están próximas a terminar este proceso, éste no caducará; en el desayuno realizado, se hizo entrega de las labores a los aprendices del Técnico en Recreación que se encargarán de ahora en adelante, de liderar los procesos de reciclaje en el municipio a través de la empresa PREPCO S. de H.

“La idea es que este proyecto se convierta en un plan de negocio y porqué no, tener acceso al Fondo Emprender o alguna otra fuente de financiación. De verdad que este proyecto es muy importante porque aporta al medio ambiente, estamos cuidando y culturizando de la importancia del reciclaje”, aseguró Adolfo Patiño Cardona, Subdirector del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial.

No hay comentarios.:

Resolución N° 1596 del 14 de marzo de 2024, monitores en la Convocatoria I-2024

  El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial informa que se expide la Resolución N°  1596 del 14 de marzo de 2024, fueron adjudicados po...