1 de abril de 2013

JORNADA CULTURAL Y EDUCATIVA EN TORNO AL RECURSO MÁS IMPORTANTE PARA LA VIDA… EL AGUA

El SENA con el apoyo de la Policía Nacional, la Gobernación de Antioquia, la Administración Municipal, Asocomunal y Grupo Ecológico Sombra Verde; organizaron un desfile y jornada de limpieza y recuperación de las fuentes hídricas, en el que participaron los aprendices de la Subsede Cisneros del SENA, estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas del Municipio. Instituciones privadas y públicas.




Con este evento se buscó crear conciencia en los Cisnereños sobre cuidar el recurso más valioso con que cuenta el municipio, su recurso hídrico.
 

Este evento se celebra anualmente el 22 de marzo, como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de esta.

Cada año, el día del agua, destaca un aspecto particular relacionado con ella; para este 22 de marzo ha tomado el slogan: “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”.
 


¿Por qué un Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua?
El agua, recurso vital para los seres humanos, es un bien único. Es también un recurso que no conoce fronteras. Al menos 148 países poseen al menos una cuenca transfronteriza. La Cooperación en la Esfera del Agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. Además, la cooperación en la esfera del agua crea beneficios económicos, es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, protege el medio ambiente y construye la paz. En un contexto marcado por la creciente presión sobre los recursos de agua dulce, nutrida por la necesidad de alimentos, la rápida urbanización y el cambio climático, la meta de este año es atraer la atención hacia los beneficios de la cooperación en la gestión del agua. La celebración de este año coincide con el 20° aniversario de la proclamación del día mundial del agua.


Hoy solo el 2.5% del agua en el planeta es potable y de este porcentaje, el 96% está congelada, por este motivo el agua se está convirtiendo un recurso vital cada día más escaso para las grandes ciudades y poblaciones, que aumentan día a día su consumo y mal uso; la deforestación, el recalentamiento global, la falta de protección de las fuentes hídricas, vertimiento de aguas negras y residuos industriales, entre otros factores inciden directamente en su contaminación, razones que llevan a las instituciones a crear conciencia en esta clase de acciones de contaminación.

El SENA presente en la organización de los eventos más importantes de la Región, comprometida con la educación.

No hay comentarios.:

Resolución N° 1596 del 14 de marzo de 2024, monitores en la Convocatoria I-2024

  El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial informa que se expide la Resolución N°  1596 del 14 de marzo de 2024, fueron adjudicados po...