9 de febrero de 2010

El SENA Puerto Berrío, comprometido con la tecnificación de la minería antioqueña

• Excelentes resultados dejó el desayuno de trabajo en el que participó el Sena Puerto Berrío, la Secretaría de Minas del Departamento y los alcaldes de varios municipios antioqueños.
• Equipos mineros serán utilizados por el SENA, como ambientes móviles de formación, gracias al convenio SENA- Gobernación de Antioquia.

El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial realizó el día 3 de febrero un desayuno de trabajo con la presencia del Director Regional Hugo Armando Graciano, los subdirectores Adolfo Patiño Cardona y Flavio Enrique Pérez, funcionarios SENA, representantes de la Secretaría de Minas de Antioquia y los alcaldes de los municipios antioqueños con vocación minera; en esta actividad se analizaron aspectos fundamentales para el desarrollo del sector minero en el departamento.

Gracias al convenio establecido entre el SENA Antioquia y la Gobernación departamental, el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, liderará la entrega de equipos mineros con el objetivo de crear ambientes de aprendizaje reales que complementen los procesos de formación en minería con miras a utilización de nuevas y mas eficientes tecnologías aplicadas en actividades mineras.

El subdirector del Complejo, Ingeniero Adolfo Patiño Cardona, recalcó la importancia de estos equipos mineros propiciarán la formación y aprendizaje en las minas antioqueñas, además de confirmar que la responsabilidad del SENA en este proceso tiene que ver con el establecimiento de las estrategias de capacitación para la operación de dichos equipos.

De igual forma, el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, en su objetivo de crear ambientes de formación para potenciar el sector minero del departamento, realizó un diagnóstico, a través de encuestas hechas a los alcaldes, con el fin de identificar la necesidad de formación de la minería en pro de su desarrollo integral.

Con estos proyectos, el SENA sigue promoviendo sus compromisos encaminados a una Responsabilidad Social Empresarial con el fin de generar espacios de conocimiento y emprendimiento para todos los colombianos.

No hay comentarios.:

Resolución N° 1596 del 14 de marzo de 2024, monitores en la Convocatoria I-2024

  El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial informa que se expide la Resolución N°  1596 del 14 de marzo de 2024, fueron adjudicados po...