15 de abril de 2011

Aprendices SENA comprometidos con el medio ambiente

La López es una quebrada del municipio antioqueño de Barbosa la cual se ha convertido en una de las principales fuentes que abastece de agua a esta territorialidad, sin embargo la población la ha contaminado con basuras y desechos, convirtiéndolo en un gran problema.

La comunidad aledaña a está quebrada, conciente del impacto negativo de la contaminación, decidió recuperar está fuente y complementarla con mejoras tales como reforestación, la construcción de un parque lineal infantil  y de  un kiosko como aula ambiental.

A este trabajo de recuperación, limpieza y reforestación de la quebrada se han unido 24 aprendices del Técnico en explotaciones agropecuarias ecológicas del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial – Regional Antioquia; como parte de la competencia de la Interacción consigo mismo y  con la naturaleza.

“Nosotros estamos muy motivados y comprometidos con la recuperación de esta quebrada. Cada semana limpiamos, sembramos y regamos con la ayuda de la comunidad”, explicó la aprendiz Maritza Escobar.

Este proyecto que comenzó hace un mes, es apoyado por la Administración Municipal y el Área Metropolitana y será presentado a las diferentes autoridades ambiental, los aprendices SENA serán invitados de honor, gracias a su liderazgo en estas acciones.

“Este trabajo ha servido para que los aprendices adquieran una conciencia ambiental la cual también están transmitiendo a los miembros de su comunidad”, explicó la Instructora, Aide Espinosa Valencia.

No hay comentarios.:

#DejaTuHuella_SENA_Antioquia