Puerto Berrío, 22 de febrero de 2011. Comprometidos con la reconstrucción del país luego de la ola invernal que afectó gran parte del territorio nacional, el SENA, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional establecieron el “Programa especial de formación para la atención de la emergencia invernal” en el que cerca de 700 soldados se formarán en el Técnico de Construcción de edificaciones con el fin de edificar albergues para los damnificados.
El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial de la Regional Antioquia inició este proceso con 40 soldados del Batallón de Ingenieros de construcciones Nº 14-Batalla de Calibío ubicado en el municipio de Cimitarra – Santander. En 6 meses los aprendices-soldados estarán formados para emprender la construcción de albergues en el sur de Bolívar.
“El SENA Humanitario es un programa que creó la Dirección General con el fin de apoyar a todas las poblaciones afectadas por la ola invernal. Nosotros estamos haciendo la tarea a través de la formación de 40 soldados. Aunque en esta zona, Magdalena Medio y Nordeste antioqueño, no hubo muchos impactos negativos, la idea es apoyar otros departamentos que sí resultaron damnificados”, afirmó el Subdirector (E) del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, Juan Guillermo Carvajal Correa.
El Coronel del Batallón de Ingenieros de construcciones Nº 14-Batalla de Calibío, Edgar Quiroga Castillo, destacó la importancia de esta unión de fuerzas entre las entidades: “Nos parece muy importante este programa porque el SENA es la principal fuente de educación del país y estamos trabajando como una misma Institución”, expresó.
Entre las competencias que se desarrollarán en el programa de formación se encuentran: Levantar muros en mampostería de acuerdo con normas, planos y especificaciones; Instalar redes de acuerdo con las normas, planos y especificaciones y fundir los elementos de concreto de acuerdo con las normas planos y especificaciones. Además de promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario