6 de noviembre de 2010

El talento SENA, ganador absoluto del II Festival Audiovisual Puerto Berrío, Antioquia

Puerto Berrío,  6 de noviembre de 2010. Aprendices y egresados  de la formación en Pos-Producción  Audiovisual del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, se llevaron los premios del II Festival Audiovisual “Escenarios para la paz y la convivencia”, desarrollado en la Ciudadela Educativa y Cultural América del municipio de Puerto Berrío, el pasado 5 de noviembre.

El Festival que contó con la presencia de 270 personas, fue organizado por el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial – Regional Antioquia, la Alcaldía  Municipal de Puerto Berrío, el Ministerio de Protección Social, la Fundación Punto de Encuentro de Bogotá, Corporación O.S.E  y la Ciudadela Educativa y Cultural América.

Los ganadores recibieron una estatuilla y un aporte económico, ellos fueron: Categoría Cortometraje: “Lo mejor de la noche”, en la categoría Cortodocumental del conflicto armado: “Después de la ausencia de él” y Crónica: “Bicicletas".

Cuatro egresados SENA, llegaron desde el municipio antioqueño de Amalfi para participar con sus producciones en el Festival y fueron los grandes ganadores de la noche: “Estamos muy felices por habernos ganado dos premios porque este es el producto del trabajo de siete meses, los tres primeros en el programa de post-producción de Jóvenes Rurales Emprendedores. Estamos enormemente agradecidos con el SENA porque llevó hasta el municipio de Amalfi (Nordeste antioqueño) esta formación. Nos vamos muy felices y con muchas ganas de seguir trabajando arduamente”, expresó la egresada, Marcela Gómez

Además de destacar el trabajo de los jóvenes, los jurados exaltaron el trabajo del Instructor de la formación de Post-producción audiovisual, Dubán Flórez: “El profesionalismos con el que trabajaron todos estos jóvenes es indiscutible. Me emocionó mucho poder estar en Puerto Berrío como jurado de este importante espacio que han abierto las principales entidades del municipio porque para nadie es un secreto que esta región ha tenido muchos problemas sociales entonces creo que cada video tuvo un valor cultural muy rico”, aseguró el jurado, Fernando Grisales.

El Subdirector (E) del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial también resaltó este tipo de iniciativas: “Con eventos como éste el SENA demuestra que es un instrumento de paz, de futuro y de construcción de vida. Nuestra insitución ha hecho una labor importante pero no es el SENA solo, acá hay una serie de instituciones que han hecho posible este Festival; para ellos y a todos los jóvenes participantes, unas felicitaciones".

No hay comentarios.: