18 de marzo de 2010

¿POR QUÉ REALIZAR LA ENCUESTA MECI?

La encuesta del MECI es un requisito dentro de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno, ya que a partir de esta es que deben elaborarse los respectivos planes de trabajo. Según el Manual de implementación, este auto diagnóstico se basa en encuestas de percepción.

Aquí es importante aclarar que estas encuestas no necesariamente miden el estado de cada uno de los elementos del MECI. Las encuestas de percepción son un insumo útil para medir la opinión de los encuestados con respecto a aquello que se indaga en las preguntas, pero dependen en gran medida de los canales de comunicación interna de la entidad.

Es perfectamente posible, por ejemplo, que un sistema de información que apoya un proceso misional de la entidad se encuentre operando, pero que su divulgación haya sido escasa, lo cual incidiría en la percepción que de este tengan los encuetados.

Esta encuesta no solo se debe diligenciar al momento iniciar, sino a lo largo del recorrido para poder ir obteniendo un avance dentro de la implementación del modelo y poder tomar las acciones respectivas.

¿Tu ya diligenciaste la encuesta MECI?
Recuerda que hasta el 31 de Marzo hay plazo para hacerlo. Haz clic aquí y diligénciala.


No hay comentarios.:

De Interés