26 de noviembre de 2009

“Tú la tienes, ellos la necesitan” - JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN CISNEROS


El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, desde la Subsede Cisneros, organizó el pasado miércoles 18 de noviembre una Jornada de donación de sangre, con el apoyo del Banco de Sangre Higuera Escalate, gracias al apoyo de los voceros y de los aprendices de las diferentes formaciones quienes se vincularon principalmente través de la organización del evento y la difusión de información.

De igual forma, contamos con el apoyo de la E.S.E Hospital San Antonio quien ofreció una charla de sensibilización en la institución que contempló temas como: beneficios, riesgos y precauciones a tener en cuenta a la hora de donar sangre.

Sumado a lo anterior, gracias a la colaboración del Secretario de Salud del municipio y del señor Ferney Foronda tuvimos la oportunidad de transmitir la información a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, quienes a su vez nos ofrecieron un espacio dentro de sus reuniones mensuales para dirigirnos a la comunidad.

Contamos también con el acompañamiento de la emisora de Cisneros durante toda la semana con la transmisión de pautas publicitarias, así como el perifoneo durante el día de la donación recordando a la comunidad nuestro compromiso de salvar una vida.

Como balance de la Jornada, el Banco de Sangre, a través de la Bacterióloga Luz Elena, extiende su agradecimiento muy especial al SENA debido a que los esfuerzos realizados permitieron cumplir con la meta propuesta para la recolección de bolsas de sangre, resaltando la acogida y respuesta de la comunidad Cisnereña frente a este compromiso humanitario.


No hay comentarios.: