4 de noviembre de 2009

Sena de Puerto Berrío se reúne con Empresarios y Alcaldía de Puerto Nare

· En un desayuno de trabajo con los empresarios y la Administración Municipal de Puerto Nare, se reunieron directivos del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial para construir su plan de trabajo para el año 2010.
· El Servicio Público de Empleo y la oferta educativa, fueron los principales temas tratados en el encuentro.

Escrito por: Claudia M. Jaramillo
Comunicadora

Con la participación de empresas y entidades como Fundación Argos, Cales y Derivados de la Sierra (CALDESA), Bioagro, Empresas Publicas de Medellín, Ganadería Rio Grande S.A, Hotel Confort, Ganadería la Unión; Comité de Ganaderos, representantes de la Administración Municipal de Puerto Nare (el sr Alcalde, el Secretario de Educación), rectores de las Instituciones Educativas del Municipio y Red de Mujeres, entre otros; se socializó una propuesta de trabajo que servirá al SENA como insumo para construir la oferta educativa del año 2010 en el municipio.

Desde la Subdirección, el Ingeniero Adolfo Patiño Cardona, manifestó al Alcalde, el señor Hever Habad Hernández, la importancia del apoyo de la Administración con la institución, obedeciendo a los requerimientos (en mano de obra calificada que el sector productivo tiene en la zona), con el fin de brindar a más personas formación profesional (Integral) en las áreas que estén teniendo mayor oferta; esto con el fin de combatir el desempleo que ha venido golpeando enormemente a la región.

Otro de los puntos importantes tratados, fue la (Presentación del Servicio Publico de Empleo), servicio que permite, no sólo información sobre las vacantes en las empresas y los buscadores de empleo, sino que trae consigo beneficios, para las personas, búsqueda de empleo, cartelera de vacantes, cartelera de cursos, información sobre convocatorias nacionales, orientación ocupacional (Profesional), flujos migratorios, banco de contratistas SENA, convocatorias para personas con discapacidad.

Beneficios para el sector productivo como: búsqueda de candidatos, seguimiento de candidatos, orientación empresarios, certificación por competencias, entre otros.
Para las instituciones, el observatorio laboral se convierte en una herramienta para planear actividades que incentiven el empleo en la región.
Este aplicativo se constituye en algo más que una bolsa de empleo, es un servicio integral que ayuda al aumento de la productividad y competitividad de las empresas en Colombia y a la construcción de tejido social.

Fue un espacio bastante productivo, ya que, a la par de los empresarios entregar unas encuestas que recogen sus necesidades e intereses, hubo la oportunidad de socializar sus expectativas y dudas respecto a la función y razón del ser del SENA como institución pública que contribuye a la Responsabilidad Social y Empresarial.

Como compromiso, quedó entonces pendiente una reunión el próximo mes, en la que puedan concretar ya estrategias y actividades más puntuales que tengan como fin último aportar al mejoramiento y calidad de vida de los habitantes de Puerto Nare.

No hay comentarios.:

#DejaTuHuella_SENA_Antioquia