Páginas

26 de septiembre de 2011

"El SENA sigue creciendo"

Publicado en el Periódico El Mundo
Autor: Juan Fernando Arenas 
26 de Septiembre de 2011
En el marco de los Acuerdos por la Prosperidad el director nacional del Sena, padre Camilo Bernal, hizo cuatro importantes anuncios de cara al futuro de la institución en el Departamento. 
La visita de las máximas directivas a la regional Antioquia podría decirse que lo que tuvo de corta lo tuvo de productiva.
En entrevista con el periódico EL MUNDO el padre Camilo Bernal reveló que para la dirección nacional es de vital importancia el proyecto de construcción del Parque Tecnológico Manantiales y por lo tanto será respaldado de forma unánime.

Esta iniciativa impulsada en conjunto con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, busca ser el centro más importante de innovación y ejecución de macroproyectos de la alianza Universidad – Empresa – Estado en Antioquia. El centro de nuevas tecnologías estaría ubicado en la vía Las Palmas e impulsaría la creación de 53.000 nuevos puestos de trabajo.
La segunda noticia es la creación en la Comuna 3, Manrique, del centro de formación para el desarrollo tecnológico del deporte y la actividad física. La nueva sede surge tras los excelentes resultados de programas como Entrenamiento Deportivo, entre otros, que mostraron la necesidad de tener instalaciones amplias y de alto rendimiento para continuar su proceso de cualificación.
Ya en lo que concierne a las afueras de Medellín, en el occidente de Antioquia, Bernal expresó que como parte del proceso de descentralización el municipio de Santa Fe de Antioquia será la sede de la Escuela de Cine de la institución, entre otras cosas, por la tradición cinematográfica reflejada en su festival de cine en diciembre de cada año y “porque el Sena cuenta con los equipos requeridos para tal fin, al igual que con el personal idóneo para formar los técnicos y tecnólogos que necesita esta industria”, afirmó Bernal.
Finalmente el director general informó que a pesar de que Antioquia cuenta con programas de gastronomía y preparación de alimentos, la región tiene la necesidad de contar con una Escuela de Gastronomía de primer nivel, la cual está en proceso de evaluación y programada dentro del plan misional, por lo que aunque sin construirse, podría decirse que ya es una realidad, destacó el director. 

Parte de tranquilidad
Después de una semana marcada por la protesta de los sindicatos del Sena por la clasificación otorgada por el Departamento de Planeación Nacional, DPN, como institución de educación superior, el padre Camilo Bernal confirmó que tras adelantar una diligencia de reclasificación, el Sena fue catalogado nuevamente como institución para la capacitación técnica no profesional najo el argumento de que "el Sena está enfocado en la formación para el trabajo, al punto que casi el 100 por ciento de los aprendices en oficios de clase obrera pertenecen a los estratos 1, 2, 3, razón por la cual no se debe clasificar como institución de educación superior", advierte Camilo Bernal.

No hay comentarios.:

  Cordial Saludo respetados aprendices, Adjunto se encuentra el acto administrativo No. 05-013117 de 05 de diciembre de 2022, donde la Sub...