29 de noviembre de 2010

Shirley se va a cumplir sus sueños gracias al SENA

Por: Andrea Gil González, Líder Comunicadora.

Shirley Milena Patiño es una de esas aprendices que todos admiran; su compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia han hecho de ella una mujer exitosa que en los próximo días partirá desde Puerto Berrío, Antioquia hacia Medellín para realizar su etapa productiva en el área de Imagen Corporativa de ISAGEN.

Shirley es aprendiz del Tecnólogo en Comunicación Comercial del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial pero ella no ha limitado sus aprendizajes a ésta, ha complementado sus estudios con algunas formaciones a través de SENA Virtual y ha realizado talleres de periodismo comunitario y diseño gráfico.

Ella es una convencida que el SENA le ha dado un giro a su vida: “Yo al SENA lo amo porque me dio muchas oportunidades, lo he dicho muchas veces y no me canso de hacerlo, el SENA me cambió mi vida porque yo no pensé que iba a tener la oportunidad de formarme ya que mi mamá no podía costearme una carrera universitaria y hoy en día estoy feliz por todo lo que me ha dado”, aseguró la aprendiza.

De sus 19 años de vida, todos ellos vividos en el municipio de Puerto Berrío, resalta como una gran experiencia la de los Líderes Comunicadores, que le permitieron formarse constantemente, conocer otros líderes de muchos rincones del país y celebrar con la premiación del programa radial SENA Minero en el marco de EXPOSENA.

“Estoy llena de sueños y metas. Quiero hacer mi etapa práctica dando todo mí y luego pensar en terminar también una carrera profesional para complementar mi formación porque yo quiero generar empleo y no ser una empleada”, expresó Shirley.

La aprendiz confesó que tiene algunos miedos por llegar a una ciudad tan grande como Medellín pero sus fuerzas, ganas y expectativas superan sus temores

Shirley dejó un mensaje para todos los aprendices del SENA: “Aprovechen las oportunidades que el SENA nos da, yo puedo decir que esta es la entidad que más beneficios otorga a los colombianos. Los invito a que hagan parte de los grupos de líderes, de los programas virtuales".

3 comentarios:

Jaramo dijo...

Éxitos para ella en su camino. Y que sea un ejemplo para los demás aprendices del SENA, que cuando se pone esfuerzo y dedicación los sueños se cumplen.

Ammynistradora dijo...

Éxitos totales en esta nueva etapa de tu vida...que seas tú un ejemplo a seguir....Recuerda siempre de la mano de Dios...!!!

Anónimo dijo...

Me encanta Shirley... te felicito y sabes que en Medellín podemos pensar en locas ideas para que luego llevemos al municipio. Abrazos.

Rigo

De Interés